Untitled Document
PRODUCTOS Y PEDIDOS

WHISKY

UN POCO DE HISTORIA



El whisky data de 1405 en Irlanda, donde era destilado por los monjes. También fue mencionado en Escocia en 1496, sin embargo, se creía que el whisky ya existía desde hacía varios cientos de años antes. Debido a la poca documentación existente hace que el origen de la bebida sea incierto.

El término whisky o whiskey deriva del latín aqua vitae, aquavit que significa "agua de vida" y que en el romance peninsular pasaría a ser aguardiente.


FORMAS DE ELABORACIÓN



Se limpia la cebada, luego es empapada con agua dejando que germine durante 12 a 15 días. Se seca, Luego la malta es molida, mezclada con agua caliente y vertida en una cuba donde los azúcares solubles se convierten en mosto que se retiran para su fermentación. El mosto es enfriado y colocado en cubas grandes donde se deja fermentar con levadura, transformándose en un líquido de bajo contenido alcohólico llamado "wash".

El "wash" se destilaba dos veces en alambiques de cobre, de la primera obteniendo un líquido llamado "low wine" que tras la segunda destilada producía aguardiente. Una vez añejado, la concentración alcohólica del líquido se reducía agregando agua destilada, para luego filtrarla y embotellarla "La fabricación del whisky resulta sencilla pero es engañosa. Primero se obtiene cebada malteada, se fermenta, se destila, se envejece y por último se bebe”


CONSEJOS COMO TOMARLO



Relájate, disfruta y bebe para despertar los sentidos.
Empieza por observar su color: el amplio espectro abarca desde los colores oro pálido, pasando por destellos de oro medio intenso, hasta llegar al ámbar rojizo, naranjas satinados o cobre. Los aromas son muy intensos y complejos. Para que se despierten es importante que le agregues un shot de agua mineral fresca. Así vas a lograr abrirlo y liberar todos sus matices


CURIOSIDADES



“La botella de whisky más vieja, y también la más cara del mundo”

LONDRES (AFP) – Una de las botellas de whisky más antiguas del mundo ha sido vendida por 14.850 libras ($371.532 MXN aprox.) en una subasta, señaló la casa británica Bonhams en un comunicado. En posesión de una familia irlandesa desde hacía varias generaciones, habría sido producida en los años 50 del siglo XIX, antes del cierre de Glenavon en 1858. La botella, que incluso es de un tamaño poco habitual, es ligeramente más pequeña que una de 75 cl. El whisky es color pálido y llena completamente la botella, lo que es muy extraño para un alcohol tan antiguo.

Otros productos


 

WHISKY

PRODUCTO

CAPACIDAD

 

BUCHANAN'S 12 AÑOS 1 LT.
BUCHANAN'S 12 AÑOS 750 ML.
BUCHANAN'S MASTER 15 AÑOS 750 ML.
BUCHANAN'S 18 AÑOS 750 ml. 500 ML.
BUCHANAN'S RED SEAL 21 AÑOS 750 ML.
J.W. RED LABEL 6 AÑOS 1 LT.
J.W. RED LABEL 6 AÑOS 750 ML.
J.W. BLACK LABEL 12 AÑOS 1 LT.
J.W. BLACK LABEL 12 AÑOS 750 ML.
J.W. GREEN LABEL 15 AÑOS 750 ML.
J.W. GOLD LABEL 18 AÑOS 750 ML.
J.W. BLUE LABEL 21 AÑOS 750 ML.
BALLANTINES FINEST 750 ML.
CHIVAS REGAL 12 AÑOS 750 ML.
CHIVAS REGAL 18 AÑOS 750 ML.
J.B. JUSTERINI 1 LT.
J.B. JUSTERINI 750 ML.
JACK DANIEL'S 750 ML.
WHISKY OLD PARR 750 ML.
WHISKY PASSPORT SCOTCH 750 ML.
GLENFIDICH 12 AÑOS 750 ML.
GLENFIDICH 15 AÑOS 750 ML.
GLENFIDICH 18 AÑOS 750 ML.
THE MACALLAN 12 AÑOS 750 ML.
THE MACALLAN 18 AÑOS 750 ML.
El abuso de estos productos es nocivo para la salud.
La Central vinos y licores y su logotipo son marcas registradas.
Términos y condiciones.