Untitled Document
PRODUCTOS Y PEDIDOS

RONES

UN POCO DE HISTORIA



Algunos dicen que el ron proviene de la Martinica, isla del cálido Caribe conocido también como el "Archipiélago del Ron". Otros, sin embargo, aseguran que la caña fue sembrada en Grecia muchos años antes del encuentro de dos mundos y que los primeros colonizadores la llevaron a las exóticas islas de las Antillas. Cualquiera sea la versión, lo cierto es que desde entonces el ron tiene carta de ciudadanía caribeña y pasaporte universal, merced a su versatilidad para lograr feliz unión con otras bebidas, zumos y licores.


FORMAS DE ELABORACIÓN



Proceso natural en el cual el azúcar se convierte en alcohol y se obtiene de la melaza a la cual se agrega agua y levadura.

Destilación

Consiste en refinar y purificar el fermentado eliminando las impurezas. Generalmente se usa una columna rectificadora que realiza la destilación por varias veces consecutivas, hasta conseguir un alcohol transparente y brillante.

Añejamiento

Varía según el productor. En algunos países está reglamentado pero se considera importante guardarlo en barricas para darle nobleza al producto. La clasificación es la siguiente: • De 18 a 36 meses: ron blanco, light, carta plata o silver label. • De 5 años: ron rubio, dorado, etiqueta de oro. • De 7 años: ron añejo. • De 10 a más años: ron extra añejo.


CONSEJOS COMO TOMARLO



“La mejor forma de tomarlo es solo, por supuesto, pero con la mejor compañía posible. Si desea le puede agregar un cubo de hielo, de forma que cuando este se agüe no cambie el sabor del ron”

“La magia no está en tomarlo a la ligera. El ron hay que olerlo, sentirlo, degustarlo para poder sentir su sabor y saber qué tipo de ron se está tomando” asegura.

También puede servir de acompañamiento de comidas, como ensaladas, carnes, mariscos. Sin embargo, la especialista recomienda que cuando vaya a comer comidas picantes, no debe tomar ron, porque variará mucho su sabor.


CURIOSIDADES



Daiquirí es una playa cubana al este de Santiago de Cuba, de allí surgió el mundialmente conocido coctel llamado Daiquiri y que originalmente se confeccionaba con Ron Bacardi zumo de limón, azúcar y hielo triturado. Por cierto el ron Bacardi también es originario de Cuba, creación de Don Facundo Bacardí en 1862, en Santiago de Cuba.

Otros productos


RON

PRODUCTO

CAPACIDAD

 

BACARDI AÑEJO 750 ML
BACARDI AÑEJO 980 ML
BACARDI BLANCO 750 ML
BACARDI BLANCO 980 ML
BACARDI BLANCO 1750 ML
BACARDI SOLERA 750 ML
BACARDI LIMON 750 ML
APPLETON STATE 750 ML
APPLETON SPECIAL 1 LT
APPLETON SPECIAL 750 ML
APPLETON WHITE 1 LT
APPLETON WHITE 750 ML
MALIBU 750 ML
HAVANA CLUB AÑEJO ESPECIAL 750 ML
HAVANA CLUB 7 AÑOS 750 ML
HAVANA CLUB BLANCO 750 ML
MATUSALEM CLASICO 750 ML
MATUSALEM GRAN RESERVA 750 ML
MATUSALEM PLATINO 750 ML
El abuso de estos productos es nocivo para la salud.
La Central vinos y licores y su logotipo son marcas registradas.
Términos y condiciones.