Untitled Document
PRODUCTOS Y PEDIDOS

LICORES

UN POCO DE HISTORIA


Históricamente, derivan de las hierbas medicinales, generalmente las preparadas por monjes, como los benedictinos. Los licores fueron hechos en Italia desde el siglo XIII.

Algunos licores son preparados por infusión de ciertas maderas, frutas, o flores, en agua o alcohol, y añadiendo azúcar, etc. Otras se hacen por destilación de agentes aromáticos. La distinción entre licor y bebida alcohólica no es simple, especialmente porque en la actualidad muchas bebidas alcohólicas están disponibles con sabores dulces. Sin embargo las bebidas alcohólicas con sabor no son preparadas por infusión. El contenido de alcohol no es una característica distintiva, la mayoría de los licores tienen menos grados alcohólicos que las bebidas alcohólicas, pero algunos licores pueden tener hasta 55 grados.




FORMAS DE ELABORACIÓN


A nivel de su producción, existen dos métodos principales. El primero, que consiste en destilar todos los ingredientes al mismo tiempo, y luego siendo esta destilación endulzada y algunas veces colorizada. O el segundo que consiste en agregar las hierbas o frutas a la destilación base. Este segundo método permite conservar el brillo, frescura y bouquet de los ingredientes; y es logrado utilizando bases de brandy o cognac, resultando estos ser los de mejor calidad.

Según la combinación alcohol/azúcar los licores pueden ser:





CONSEJOS COMO TOMARLO



Por su gusto dulce y suave son el acompañamiento ideal de postres, como así también la bebida indicada después de las comidas. También son buenos aperitivos y excelentes ingredientes para cócteles. Comprar licores le permitirá disponer de una bebida deliciosa para disfrutar con su familia, amigos e invitados en todo momento.


CURIOSIDADES

Licor tres lagartos

Los asiáticos parecen tener un gusto especial por los terrarios. Quizá sea superstición, pero en algunos pueblos chinos y vietnamitas circula la creencia de que introducir tres lagartos en un licor otorga más energía al cuerpo de quien lo beba. La ecuación sería: cuanto más borracho, más poderoso. A esta altura, atragantarse con el gusano de una botella de mezcal resulta un hecho menor.

Otros productos


LICORES

PRODUCTO

CAPACIDAD

 

DISARONNO AMARETTO 750 ML
AMARETTO CONTI 1000 ML
DE CAFÉ KALHUA 980 ML
LICOR 43 750 ML
CONTROY 1000 ML
HPNOTIQ 750 ML
DE HIERBAS JAGERMEISTER 700 ML
BAILEYS IRISH 750 ML
ANIS CHINCHON DULCE ALCOHOLERA 1000 ML
ANIS CHINCHON SECO ALCOHOLERA 1000 ML
El abuso de estos productos es nocivo para la salud.
La Central vinos y licores y su logotipo son marcas registradas.
Términos y condiciones.