Untitled Document
PRODUCTOS Y PEDIDOS

GINEBRA

UN POCO DE HISTORIA


Se cree que los monjes holandeses crearon la ginebra como medicina a principios del siglo XII para combatir la peste bubónica.

A finales del siglo XVI, los soldados ingleses descubrieron en Holanda la Genever, después de presenciar su efecto en los aliados. La llevaron con ellos de vuelta a Inglaterra.

 Al llegar el siglo XVIII la ginebra se había convertido en la bebida nacional de Inglaterra. Entre 1600 y 1730, la producción nacional de ginebra aumentó de medio millón a cinco millones de galones. Inglaterra producía 20 millones de galones de ginebra al año.

El clásico Gin-Tonic fue creado por los funcionarios británicos de clase media en el siglo XIX, que fueron enviados a servir al Imperio a Exóticos lugares plagados de mosquitos. La quinina que había en la tónica ayudó a contener la malaria y la Ginebra ayudaba a beber más tónica.


FORMAS DE ELABORACIÓN


Es una bebida alcohólica obtenida a base de un 30% de cebada y cereales, que después de ser destilada se aromatiza con bayas de enebro y otras hierbas. Su color varía entre dorado y transparente. 

Las plantas de las que se extrae se someten a una destilación especial, casi al vacío, a fin de no perjudicar el bouquet. Su graduación alcohólica suele alcanzar los 60º. Puede ser dulce, semiseca o seca y cabe destacar que es una bebida que no se añeja.


CONSEJOS COMO TOMARLO


La ginebra es pura, sin ningún tipo de agregados, mucho menos de agua. Algunos la prefieren a temperatura ambiente, mientras que otros la toman muy fría. Al tener una elevada graduación alcohólica (cerca de 40º), se puede guardar en un congelador sin que se congele.

Esta bebida popular a menudo se consume sola o combinada en cocteles, con agua tónica, bebidas cola o jugos de frutas. La ginebra ha sabido ganarse su lugar en la barra, es un clásico heroico relacionado a bares, hogares, y pasiones. 


CURIOSIDADES


Cuando el Imperio Británico se extendía por todo el mundo en el siglo XVII y especialmente por la India, la malaria en este país estaba afectando muchísimo a la población civil y los soldados invasores.

Para combatirla la Schweppes(Famosa compañía hoy en día por sus bebidas gasificadas) en 1783 creó un remedio popular, la tónica; esencialmente agua con quinina, que es el elemento base que elimina la malaria.

El problema que surgió era que esta bebida era muy amarga y los soldados para equilibrar el sabor la mezclaban con ginebra Bombay que ya se destilaba en la ciudad del mismo nombre.

Otros productos


 

GINEBRA

PRODUCTO

CAPACIDAD

 

BEEFEATER 750 ML
OSO NEGRO 750 ML
BOMBAY SAPPHIRE 750 ML
VT FRAGOLINO GIOIOSO SEMI-ESP VENETO 750 ML.
El abuso de estos productos es nocivo para la salud.
La Central vinos y licores y su logotipo son marcas registradas.
Términos y condiciones.