Untitled Document
PRODUCTOS Y PEDIDOS

COGÑAC

UN POCO DE HISTORIA



Palabra "brandy" viene de los Países Bajos. Al parecer, fué a un químico holandés, residente en Cognac (siglo XVI), al primero que se le ocurrió, ante la gran cosecha que produjo la region de Charente, la idea de reducir el vino de volumen para rebajar los costes de almacenaje y transporte. Al vino quemado (vino adustum) llamo este técnico "brandewinj", que los ingleses transformaron en "brandy".


FORMAS DE ELABORACIÓN



Su obtención es a partir de vinos blancos envejecidos, la destilación de los Coñacs no ha cambiado desde hace más de trescientos años, ya que se sigue manteniendo la tradición de utilizar los alambiques Bouilleurs-Charentais de doble destilación. Conocida también como la "Bonne Chauffe", con ella se pueden resaltar todos los aromas que produce el Cognac. La edad del Cognac no la determina el año de la vendimia, sino la cantidad de años que permanece en las barricas, esto es lo que le otorga las siglas que revelan su edad.


CONSEJOS COMO TOMARLO



- Solo: así lo beben siempre los franceses y los expertos coinciden en que adicionarle hielo o agua es un sacrilegio.

-Semifrío. En esta forma, el mejor acompañante es un buen habano cubano. La ciencia está en que el humo logra endulzar el sabor del Cognac.


CURIOSIDADES



La marquesa chuleta. El secreto de la marquesa De Maintenon para seducir a su amante Luis XIV, con el que más tarde contrajo matrimonio, fueron las chuletas de ternera. La dama aseguraba que esta carne aderezada con clavos, albahaca, anchoas y un chorrito de COGNAC es un reclamo sexual al que pocos hombres pueden resistirse.

Otros productos


 

COGÑAC

PRODUCTO

CAPACIDAD

 

REMY MARTIN V.S.O.P. 750 ML.
MARTELL V.S.O.P. 750 ML.
MARTELL V.S. 750 ML.
HENNESSY V.S.O.P. 750 ML.
HENNESSY X.O. 750 ML.
COURVOISIER V.S.O.P. 750 ML.
COURVOISIER V.S. 750 ML.

El abuso de estos productos es nocivo para la salud.
La Central vinos y licores y su logotipo son marcas registradas.
Términos y condiciones.