Untitled Document
PRODUCTOS Y PEDIDOS

CHAMPAGNE

UN POCO DE HISTORIA


No fue hasta el siglo XVII cuando un monje llamado Don Perignion, en el norte de Francia, en la zona de Champagne, comprendió el proceso de fermentación de esta particular bebida. Así comenzó a elaborar los primeros vinos espumosos. Comprendió que era posible capturar los gases provocados por una segunda fermentación si el envase era cerrado apropiadamente. Fue uno de los primeros que comenzó a utilizar corcho para capturar estas burbujas. Desde entonces esta técnica se expandió por toda Europa.


FORMAS DE ELABORACIÓN


La cosecha de las uvas debe ser manual porque si se dañan las pieles, podrían producirse distintos tintes de color en el vino. La norma general para obtener un hectolitro de mosto, es por cada 160 Kg. de uvas recogidas. La primera prensada de estas uvas da como resultado el denominado” cuvée” y es el champagne de mayor calidad. Hay otras prensadas posteriores que dan lugar a vinos que los bodegueros embotellan con segundas marcas más baratas.

Se necesitará más de un año para que el champagne termine de fermentar asimilando todas las levaduras. Cuando el mosto ya está embotellado, hay que seguir un proceso de remover las botellas colocadas en los llamados pupitres, esto consiste en ir dando vueltas a la botella hasta que todos los residuos sólidos queden depositados en el cuello de la misma para poder pasar al Degüelle, que consiste en la eliminación de todos esos residuos.


CONSEJOS COMO TOMARLO


El champagne debe enfriarse despacio. Para alcanzar los seis a ocho grados centígrados de temperatura, el mejor método consiste en sumergir la botella en una cubitera con mezcla de agua y hielo durante 20 minutos o media hora. 

Como es una bebida que se toma muy fría (entre 5º-8º), no se llenan demasiado las copas para evitar que pierda este grado de frescura. La copa deberá ser tipo flauta, descartando las copas planas y anchas. Si no se sirve toda la botella en una primera ronda, deberemos contar con una cubeta llena de hielos, para que esta bebida no pierda su temperatura ideal y podamos disfrutarla de la mejor manera.

CURIOSIDADES


Sólo puede llamarse champagne a los vinos espumantes hechos con las uvas cultivadas en la región del champagne, al este de Francia, a todas las demás bebidas se las clasifica como "vinos espumantes".

Las uvas para champagne son muy pequeñas y son cosechadas entre diciembre y enero, mientras que las uvas para vino son cosechadas entre septiembre y octubre.

Mientras más pequeñas son las burbujas, más fino es el champagne.

Hay cerca de 49 millones de burbujas en una botella de champagne.

Se dice que napoleón afirmó sobre el champagne: "ante la victoria, es merecido; ante la derrota, es necesario".

Marilyn monroe era una gran fanática del champagne, y se decía que solía bañarse en 350 botellas del vino, bebiéndolo regularmente.

Otros productos


CHAMPAGNE

PRODUCTO

CAPACIDAD

 

MOET CHANDON BRUT 750 ML.
El abuso de estos productos es nocivo para la salud.
La Central vinos y licores y su logotipo son marcas registradas.
Términos y condiciones.